El panel solar híbrido es una tecnología eficiente que permite recuperar la inversión en un corto periodo de tiempo. Un solo panel híbrido produce tanta energía como 5 paneles solares fotovoltaicos, por lo que es un sistema muy rentable para cualquier edificio. Asimismo, lograrás reducir las emisiones de CO2, contribuyendo así a la protección del medio ambiente. ¿Quieres saber cómo funciona un panel solar híbrido? ¡Sigue leyendo!
Cómo funciona un panel solar híbrido
Un panel solar híbrido genera electricidad y agua caliente de manera simultánea gracias a la combinación de células fotovoltaicas y un sistema hidráulico en el mismo panel. Los paneles solares híbridos de Abora usan la tecnología aHTech, formada por una serie de capas aislantes cuyo diseño y disposición permiten reducir al mínimo las pérdidas térmicas del panel, así como maximizar la producción de electricidad gracias a la refrigeración obtenida de las células fotovoltaicas.
A. Aislamiento Frontal
B. Células Fotovoltaicas
C. Recuperación de Calor
D. Aislamiento Posterior
E. Carcasa
El panel solar híbrido tiene múltiples aplicaciones:
Producción de electricidad
Actualmente, en todos los edificios se consume electricidad. En muchos casos, este consumo conlleva un gasto económico considerable. Gracias a la energía solar y la tecnología aHTech, es posible generar nuestra propia electricidad, favoreciendo la reducción del coste de la factura eléctrica hasta en un 100 %.
Producción de agua caliente
El consumo de agua caliente de un edificio supone una media del 20 % de toda la demanda térmica. Al generar agua caliente con energía solar directamente en lugar de consumir electricidad, el consumo de electricidad, gas o gasoil se reduce considerablemente.
Calefacción
El consumo energético de la calefacción supone el 80 % del gasto energético total de cualquier edificio. Este consumo conlleva un alto coste económico, el cual se puede reducir hasta un 100 % gracias a la energía solar. Con este sistema tampoco nos afectará la subida de los precios de la electricidad, el gas y el gasoil.
Refrigeración
Gracias a la combinación de la tecnología aHTech y una máquina de adsorción, se consigue que el calor del sol refrigere cualquier edificio en los meses más calurosos. Además, con estos paneles conseguimos la «trigeneración solar», que permite generar agua caliente al tiempo que logramos calentar y refrigerar el edificio con energía solar.
Climatización de piscinas
La tecnología aHTech de los paneles solares híbridos climatiza las piscinas para poder disfrutar de ellas durante todo el año. Además, como la electricidad que consume el sistema hidráulico de la piscina es producida por la energía solar, la temperatura se mantendrá siempre a un nivel agradable, independientemente de si es invierno o verano.
¿En qué sectores se puede instalar?
Se puede instalar casi en cualquier construcción pero en los sectores en los que más se rentabilizan estos paneles solares híbridos son aquellos con una superficie de captación limitada donde existe un consumo elevado de electricidad y agua caliente:
- Hoteles
- Multivivienda
- Industria
- Residencias de ancianos
- Hospitales
- Granjas
- Polideportivos
- Campings
- Lavaderos
- Centros educativos
Gracias a su alto rendimiento, se obtiene un retorno de la inversión desde el cuarto año de su puesta en marcha, comenzando a obtener beneficios a partir del quinto año. Asimismo, esta instalación garantiza un ahorro energético considerable (entre 50 % y 70 %) y permite reducir la emisión de CO2 hasta 530 kg cada año por panel.
Si te ha interesado el contenido de este post y deseas saber más sobre los paneles solares híbridos o necesitas un estudio para alguna instalación, no dudes en contactar con el departamento de Ingeniería de SUMICAR PROPIBSA. Ellos te asesorarán y recomendarán sobre cuál es la mejor solución en cada caso. Puedes contactar con ellos por teléfono (976 503 449 / 671 076 561), o por mail (ingenieria@sumicarpropibsa.com).
Fuente: ABORA SOLAR
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.